En el softbol…
Eliminan a Cd. Hidalgo del Pre-Nacional Juvenil 2016; representó a Michoacán

 

*Perdió con Aguascalientes 1-3 y con Guanajuato 2-4

Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 5 de abril del 2016.- A pesar del gran esfuerzo realizado en sus compromisos, la Selección de Ciudad Hidalgo de Softbol que representó a Michoacán categoría 17 a 19 años, quedó eliminado en el Pre-Nacional Juvenil de Softbol (Filtro Regional) que se llevó a cabo en Aguascalientes el pasado fin de semana.
La novena taximaroense que inició su sueño representando al estado de Michoacán, participó en este filtro regional al igual que las escuadras de Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Querétaro y el anfitrión Aguascalientes. Como sede la Unidad deportiva Ferrocarrilero.
En su primer cotejo, Ciudad Hidalgo, Michoacán, que ocupó el grupo "A" cayó ante el conjunto de Aguascalientes en 7 entradas dejando los cartones 1 carrera a 3 a favor de los hidrocálidos, mientras que en el segundo partido, Ciudad Hidalgo, Michoacán, enfrentó a Guanajuato, adueñándose de la victoria la escuadra de Guanajuato en 7 entradas con marcador de 4 carreas a 2.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) a través de su titular, manifestó que Michoacán participó solamente con un equipo en la categoría de 17 a 19 años, aspirando el nacional juvenil 2016, ya que no hubo registro de algún equipo Michoacano en la categoría de Olimpiada Nacional.
Calificó de positivo esta participación, donde las chamacas pudieron foguearse ante escuadras de mayor nivel, por lo que se continuará trabajando con ellas y en próximos compromisos se tenga una mayor experiencia y competitividad.
Por su parte, Isaac García Mejía, Presidente de la Asociación Michoacana del Softbol, junto con las integrantes del representativo del estado, se mostraron satisfechos con los resultados, porque dijo, "Antes, nos ganaban con mucha facilidad, con resultados muy abultados y ahora, los encuentros fueron muy cerrados reflejándose en el marcador".
A pesar de la derrota, mencionaron fue un orgullo portar la camiseta representando a estado de Michoacán y eso las motiva a seguir trabajando.


 
Tweet