En el basquetbol…
Tecnológico de Monterrey Campus Toluca,
logra el campeonato universitario

 

*La Selección Hidalgo no pudo con la presión de los rivales

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 6 de septiembre del 2015.-De forma invicta, el representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, logró el campeonato Universitario que organizo el Ayuntamiento de Hidalgo en coordinación con la Liga Municipal de basquetbol que se llevó a cabo los días 5 y 6 de septiembre en el auditorio municipal de la unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, en el marco de las festividades del 205 Aniversario del inicio de la independencia de México.
Fueron dos días de mucha actividad en el deporte ráfaga, donde el conjunto del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca arrasó con todos para llevarse el título, luego de sus tres victorias, derrotando en primer término a la Universidad de Celaya con marcador de 82-51, luego se vio las caras con UNLA dejando los cartones 84- 77 y finalmente derrotó a el representativo de Ciudad Hidalgo sub 21 con marcador de 64-57.
Partidos de buen nivel, donde el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, demostró de qué está hecho dándole una cátedra a la U. de Celaya, y ponerse al tú por tú con UNLA y Ciudad Hidalgo, donde el cotejo se puso más cerrado llevándose el triunfo con 7 puntos de diferencia en los dos últimos partidos.
La UNLA de tres partidos gano dos y perdió uno, con los resultados siguientes, en el primero salió victorioso al vencer a ciudad Hidalgo 84-44, mientras que en el segundo partido cayó ante el Tecnológico de Monterrey campus Toluca 77-84 y en el tercer encuentro volvió a la senda del triunfo al derrotar a U. de Celaya 78-63.
Por otra parte, U. de Celaya se va con un ganado y dos perdidos, el primero pierde ante el Tec. de Monterrey 51-82, el segundo le gana a los locales (Ciudad Hidalgo)55-48 y en el tercero cayó ante UNLA 63-78.
La Selección Hidalgo, no pudo sumar victorias perdiendo sus tres partido, en el primero cayó 44-84 con UNLA, en el segundo pierde ante U. De Celaya 55-48, y el tercero cayó ante Tec. de Monterrey 57-64, en este torneo, lo rescatable para la Selección Hidalgo, fue que a pesar de las derrotas, hicieron un buen partido con la escuadra de Celaya y el Tecnológico de Monterrey, vendiendo cara la derrota, donde solamente perdieron con 7 puntos de manera respectiva.