En el ciclismo…
19 kilómetros en la Vigésima Segunda Rodada Nocturna

 

*Participaron más de 40 pedalistas intrépidos que no le temen a nada


Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 20 de septiembre del 2015.- Lodo, charcos, lluvias, caídas, pinchaduras, llanto y mucha diversión fue la que se vivió en la Vigésima Segunda Rodada Nocturna que llevó a cabo el Club de Ciclismo de Montaña NBICIANDO Positivo de Ciudad Hidalgo, con un recorrido de aproximadamente 19 kilómetros.
El evento dio inicio al filo de las 19:00 horas en la Plaza del Migrante, donde más de 40 pedalistas se sumaron al proyecto de fomentar el uso de la bicicleta como un transporte libre de contaminación, buscando elevar el nivel de vida de los practicantes de este deporte.
Fue un recorrido con muchos obstáculos recorriendo primeramente algunas calles de nuestra ciudad, para que después recorrer la montaña y cerró de la parte norte de nuestra ciudad, con un grado de dificultad media, donde los participantes, tuvieron que emplear la técnica aprendida y poner el mayor de los esfuerzos para pasar la prueba.
Una ruta que ni los propios organizadores se la esperaban recorriendo escenarios y bellos paisajes de nuestro municipio, viviendo nuevas experiencias en cada una de las rodadas.
Sin duda alguna, esta rodada llena de aventuras para los participantes que esperan con ansia el jueves de rodada nocturna se está convirtiendo en una tradición, actividad que ha rebasadolas expectativas de los organizadores.
En esta actividad, los participantes se ponen sus metas o retos personales, que hacen más interesantes la ruta, para participar, sólo tienes que demostrar actitud y ganas de pedalear, respetando las indicaciones que marcan la comisión organizadora como el uso del casco, guantes, lámpara, y su bicicleta en buen estado.