En el Atletismo…
Este domingo la tan esperada Segunda
Carrera Atlética “Corre Contra el Bulling”

 

*Organiza el Club rotario de Ciudad Hidalgo

Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de octubre del 2015.-Gran expectación ha despertado entre la población la Segunda Carrera Atlética que llevará a cabo el Club Rotario de Ciudad Hidalgo con el lema “Corre Contra el Bulling”, misma que se realizará este domingo 25 de octubre a partir de las 9:30 de la mañana Frente con salida frente al palacio municipal.
Dicha carrera tiene como fin que la ciudadanía tome conciencia al gran problema que se vive en los centros educativos principalmente con los casos de bulling o violencia escolar, que afectan a la formación de los niños, adolescentes y jóvenes.
Como se informó en este mismo espacio, en este evento deportivo habrá participación en las categorías de infantil 6 a 12 años, juvenil de 13 a 18 años, y libre de más de 18 años en las ramas femenil y varonil.
El recorrido, para la categoría libre y juvenil será de 5 kilómetros, con salida en el jardín principal frente a la presidencia, continuando por la calle Hidalgo hacia el sur, al encontrar el circuito sur voltear a la derecha y de frente rumbo a poniente hasta la glorieta, regresando recorriendo el circuito sur con dirección al oriente hasta el estacionamiento de la tienda Soriana, donde estará instalada la meta.
Mientras tanto en la categoría infantil, será de 3 kilómetros, la salida en la presidencia municipal, dando vuelta por la calle Hidalgo hacia el sur, al encontrar el circuito sur dar vuelta a la izquierda de frente rumbo al oriente para llegar al estacionamiento de Soriana.
Como es una competencia familiar, lo importante es la participación y la llegada a la meta, será de acuerdo a la capacidad atlética de cada uno de los participantes, es decir, podrán llegar caminando, trotando o corriendo.
Las inscripciones aún se encuentran abiertas hasta el 24 de octubre en FarmaMedik en sus cuatro direcciones, Av. Morelos 5 frente a Banamex, Simón Bolívar 45, Cuauhtémoc norte 64 y tiro al Blanco 51 o el día del evento en los portales de la Presidencia Municipal de 08:00 a 09:00 horas si existen lugares disponibles, con un costo de .30 pesos en la categoría infantil y 50 pesos en el resto de las categorías, habrá un máximo de inscritos de 300 participantes, otorgándoles un kit de carrera a cada participante inscrito, que consiste en playera representativa del evento y el número de corredor, medalla de participación a los primeros 200 inscritos y reconocimiento al resto de los competidores.
La premiación, será de medalla especial y tablet para el primer lugar, medalla especial y premio sorpresa para el segundo lugar y medalla especial, así como premio sorpresa para el tercer lugar en ambas ramas para las tres categorías, con un total de 18 premiados.

 


Tweet