En el Atletismo…
Ceferino Ortiz ganó Segunda Edición de la Carrera
Corre Contra el Bullying

 

*Organizada por el Club Rotario de Cd. Hidalgo

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de octubre del 2015.-Con un tiempo de 17 minutos y 32 segundos, Ceferino Ortiz, logró cruzar la meta en el primer lugar, en la categoría libre varonil de la Segunda Edición de la Carrera “Corre Contra el Bullying que llevó a cabo con gran éxito el Club Rotario de Ciudad Hidalgo, el evento inició en el Jardín Principal y concluyó en el estacionamiento de Soriana.
Sergio García Reyes, Presidente del Club Rotario de Ciudad Hidalgo, manifestó que fue un evento deportivo, en el cual participaron, niños, jóvenes y adultos de la región, todos con el mismo fin, hacer conciencia del gran problema que se vive en los centros educativos, principalmente con los casos de Bullying o violencia escolar, que afecta la formación de los niños, adolescentes y jóvenes.
En esta competencia, Ceferino Ortiz, logró de punta a punta el primerísimo lugar parando el reloj en 17 minutos y 32 segundo, el segundo lugar, José Socorro Reyes, con un tiempo de 18 minutos y 5 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Ramón Ortiz, con un tiempo de 18 minutos y 40 segundos. En la categoría libre femenil, el primer sitio lo logró Martina Aguilar, el segundo sitio Margarita Ponce y el tercer lugar Lucía Téllez.
Por su parte, en la Juvenil Varonil, el primer sitio se lo llevó José Ortiz, el segundo lugar Abraham Benítez y el tercer lugar Alejandro Reyes, en tanto que en la rama femenil, Saray logra el primer lugar, Ala de Jesús el segundo.
En la infantil varonil, el primer lugar lo logró Bolívar Ruiz González, el segundo lugar José Catarino Mendoza y el tercer lugar Carlos Aguilar Correa y finalmente en la categoría infantil femenil, el primer sitio fue para Brenda Reyes, segundo lugar Wendy Yasmin y el tercer lugar Luisa Adriana Guzmán.
Cabe destacar que en esta carrera que fue de 6 kilómetros para la categoría libre y juvenil, así como 2 kilómetros para los infantiles, se entregaron medalla de participación a todos los competidores, así mismo Medalla especial y una tablet al primer lugar, medalla especial y mochila para el segundo y para el tercer lugar medalla especial y mochila.
Al final de la carrera, los organizadores miembros del Club Rotario de Ciudad Hidalgo, agradecieron la participación de todos los que atendieron el llamado, a los diferentes patrocinadores, a las autoridades municipales que dieron las facilidades para la realización del evento, así como a los elementos de Tránsito Municipal, quienes auxiliaron en el recorrido.


 
Tweet