En el Atletismo…
Alistan Segunda Carrera Atlética Familiar
Corre Contra el Bullyng

 

*Organiza el Club Rotario de Ciudad Hidalgo
*Domingo 25 de octubre a partir de las 09:30 de la mañana frente a la Presidencia Municipal


Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de octubre del 2015.-Todo se encuentra listo para que se realice la Segunda Carrera Atlética Familiar “Corre Contra el Bullyng” que llevará a cabo el Club Rotario Ciudad Hidalgo el próximo 25 de octubre del año en curso a partir de las 9:30 horas en el jardín principal, lo anterior lo informo el comité organizador de este evento deportivo.
Se mencionó que en respuesta a la preocupación social por el aumento en el tipo y casos de bullyng o violencia escolar que se presenta en los centros educativos básicos y que afectan negativamente la formación y la vida de nuestros niños y jóvenes, el Club rotario de Ciudad Hidalgo A.C. inició una campaña de concientización sobre dichos problemas sociales, con eventos de capacitación de atención y un foro sobre el tema, así como esta segunda edición de la Carrera atlética familiar que ha despertado gran expectación entre la población.
Se mencionó que la competencia, se efectuará el día, hora y lugar arriba señalado, en las categorías infantil 6 a 12 años, juvenil de 13 a 18 años, y libre de más de 18 años en las ramas femenil y varonil. Se dijo que en virtud de ser una competencia familiar, lo importante es la participación y la llegada a la meta será de acuerdo a la capacidad atlética de cada uno de los participantes, es decir podrán llegar caminando, trotando o corriendo.
Es importante comentar que la ruta para los de la categoría libre y juvenil será de 5 kilómetros, con salida en el jardín principal frente a la presidencia municipal, continuando por la calle Hidalgo hacia el sur, al encontrar el circuito sur voltear a la derecha y de frente rumbo a poniente hasta la glorieta, regresando recorriendo el circuito sur con dirección al oriente hasta el estacionamiento de la tienda Soriana, donde estará instalada la meta.
Mientras tanto en la categoría infantil, será de 3 kilómetros, la salida será de la presidencia municipal, dando vuelta por la calle Hidalgo hacia el sur, al encontrar el circuito sur dar vuelta a la izquierda de frente rumbo al oriente para llegar al estacionamiento de Soriana.
El costo de la inscripción será de 30 pesos en la categoría infantil y 50 pesos en el resto de las categorías, habrá un máximo de inscritos de 300 participantes, otorgándoles un kit de carrera a cada participante inscrito, que consiste en playera representativa del evento y el número de corredor, medalla de participación a los primeros 200 inscritos y reconocimiento al resto de los competidores.
Se indicó que habrá mesas de hidratación en el trayecto y mesa de recuperación en la meta con fruta y líquidos; en cuanto a la premiación, será de medalla especial y tablet para el primer lugar, medalla especial y premio sorpresa para el segundo lugar y medalla especial, así como premio sorpresa para el tercer lugar en ambas ramas para las tres categorías, con un total de 18 premiados.
Las inscripciones siguen abiertas hasta el 24 de octubreen Farma Medik en sus cuatro direcciones, Av.Morelos 5 frente a Banamex, SimónBolívar 45, Cuauhtémoc norte 64 y tiro al Blanco 51 o el día del evento en los portales de la Presidencia Municipal de 08:00 a 09:00 horas si existen lugares disponibles, para mayores informes en Facebook Rotary Ciudad Hidalgo, Cabe destacar que habrá servicio de primeros auxilios, sin embargo, los participantes corren bajo su propio riesgo.



Tweet