En la fiesta brava...
El Cejas confirma presentación en la Tradicional
Corrida de Todos los Santos

 

*Domingo 1 de noviembre en la Plaza El Relicario de Ciudad Hidalgo
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 19 de octubre del 2015.-Arturo Macías, “El Cejas”, confirma su presentación en la Tradicional Corrida de Todos los Santos, que se efectuará el domingo primero de noviembre en la Plaza de Toros El Relicario de Ciudad Hidalgo, Michoacán, a partir de las 4 de la tarde, lidiando a muerte 6 imponentes toros del Vergel.
En entrevista con Así es la Noticia, de Radio Sol 103.9 FM, el matador de toros, Arturo Macías “El Cejas”, que está recuperándose de una lesión que sufrió en la Plaza Monumental Vicente Segura, de Pachuca, mencionó estar muy emocionado e ilusionado de poder vestirse nuevamente de luces y salir al ruedo, comentó que se encuentra en plena recuperación del Chamorro de la pierna derecha, que prácticamente se lo destrozó el toro, pero primeramente Dios, estará al cien por ciento para reaparecer en los ruedos el próximo primero de noviembre ante el público de Ciudad Hidalgo.
Dijo que ya se ha presentado en la Plaza de Toros El Relicario, y tiene mucha ilusión de poder regresar y sentir el cariño de la gente, y que vean su evolución y la madurez que va adquiriendo, el oficio, sobre todo la ilusión por seguir cautivando los corazones de los aficionados.
Mencionó que los toreros son de carne y hueso, pero al momento de caer heridos, lo que quieren es de inmediato probarse delante del toro para ver si esa es la fatal cornada que te puede afectar para tu valor, en su caso, dijo, ya ha tenido 19 cornadas, pero tiene muchas ganas de reaparecer para compartir juntos las faenas que son emotivas.
Comentó que va a ser un cartel internacional, a la altura de la afición de Ciudad Hidalgo, donde abre el festival el Novillero Puntero Emiliano Villafuerte “El MOSO”, para después presentarse el Máximo Triunfador de la Plaza México Arturo Macías “El Cejas”, así como la reaparición del Esteta Michoacano Juan Chávez y la nueva revelación Española Jesús Duque, lidiando a muerte 6 toros del Vergel.
Indicó que está haciendo todo lo que está de su parte en su rehabilitación, para estar bien; dijo que ya son 10 años de haber tomado la alternativa, con más de 400 corridas, y luchando día con día en el entrenamiento y en la plaza para poder realizarse como persona, sintiéndose orgulloso de ello y de seguir viviendo e ilusionando a los aficionados que se siguen identificando con su forma de torear.
“El Cejas” mencionó que su padre que fue juez de plaza, murió cuando él tenía 8 años. De los 8 a los 15 años tuvo una infancia normal alejado de los toros y a los 15 años, todo lo de la fiesta brava le recordaba a su padre, por lo que tomó la decisión de ser torero, faltándole muchas cosas por realizar como giras a España y al interior de la República Mexicana y cuidar de su familia, porque para él la familia es el pilar de su felicidad, de su profesión, teniendo la fortuna de tener dos niños y es algo muy bonito, que te hace que día a día salgas a luchar para salir adelante.
La empresa toros X Siempre, que dirige Sergio Arguello,ha presentado este cartel internacional, en la combinación que nunca antes se ha dado, los boletos ya están a la venta en preventa en Hotel Casa Hidalgo y Helados Holanda, precio 300 pesos sobra y 250 sol.

 
Tweet