En el fútbol…
La Tercera División Juvenil Nacional de fútbol A.C.
está dentro de la normatividad: Pedro Viveros

 

*Gracias al acercamiento que se tuvo con Rosy Peralta, se le dio oportunidad a Ciudad Hidalgo


Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de octubre del 2015.-La Tercera División Juvenil Nacional de fútbol A.C. está dentro de la normatividad y trabaja de acuerdo a las bases de la Federación Mexicana de Fútbol, porque la liga está federada y pertenece al sector amateur, lo anterior lo expresó el Lic. Pedro Viveros Viveros, Secretario del Consejo Administrativo de la Tercera División Juvenil Nacional A. C.
Al ser entrevistado por este medio, Viveros Viveros, dijo sentirse muy contento estar en Ciudad Hidalgo, para inaugurar el Torneo de Apertura 2015-2016 de la Zona Bajío-Occidente, torneo que cuenta en su totalidad con 7 grupos como son, Bajío-Occidente, golfo, centro, Laguna, Monterrey entre otros.
Comentóque actualmente el grupo Bajío-Occidente cuenta con 9 equipos que son Gallos Blancos de Querétaro, escuela Oficial de Tigres con sede en León, Panteras Negras de Villa Madero, Numarán, Yurecuaro, Zamora, La Estrella de La Piedad, Salamanca y Lobos de Ciudad Hidalgo que jugarán 18 jornadas en el torneo regular, finalizando con cuartos de final, semifinales y la gran final, enviando a los campeones de cada zona al otro torneo llamado Copa Nacional de Tercera División, donde los participantes buscarán el campeonato para obtener un premio de 60 mil pesos en efectivo.
Agregó, que el organismo deportivo el cual representa, ha tenido un acercamiento con la Directora Técnica Rosy Peralta, que desde hace varios años a gestionado el que se le tomara en cuenta en este torneo, por lo que junto con el Profesor Ignacio Camacho, se tomó la determinación con todos los consejeros y la parte del Consejo Administrativo, para darle la oportunidad a Ciudad Hidalgo, porque es una parte fundamental y estratégica en el estado de Michoacán y se necesita que la Tercera División Juvenil Nacional se expanda en todo el estado de Michoacán.
Indicó,que por lo caro que sale inscribir equipos en tercera división profesional, que cuesta entre el millón y millón y medio de pesos, ellos no tienen costos tan elevados, por lo que se le da oportunidad a Ciudad Hidalgo.
Destacó, que el sector amateur, no es tan estricto en cuestión de instalaciones deportivas, la federación empieza a ser estricta cuando se habla de tercera división profesional, segunda división profesional, ya sea nuevos talentos o liga premier, liga de ascenso y liga MX, donde pide un cupo, vestidores, es decir, un estadio en forma, con una capacidad de espectadores determinada.
En el sector amateur se hizo para darle cabida a los equipos que quisieran ser parte de la federación, pero que les faltan los lineamientos de infraestructura, pero Ciudad Hidalgo a pesar de que su campo es de pasto sintético, tiene buenas instalaciones y si más adelante el gobierno continua trabajando, sin duda alguna tendrá un bonito estadio, y por qué no, pensar de tener una franquicia de tercera división profesional.
Comentó, que como directivo, tiene un buen acercamiento con el Profesor Luis Manuel Gutiérrez Navarrete, que es el Jefe de los visires del Club América. Asimismo, comentó que tiene contacto con visores de Morelia y Santos Laguna, por lo que harán algunas visorias en las diferentes sedes, donde va estar jugando la tercera división juvenil nacional, para que puedan tener acceso a una oportunidad de llegar a las fuerzas básicas de un equipo profesional y por qué no a un primer equipo.



 
Tweet