En el fútbol americano…
Con marcador de 36-2, Caciques de Zitacuaro derrotaron a Frailes de Ciudad Hidalgo en partido amistoso.

 

*Los locales pidieron revancha que se efectuará en el mes de enero en lugar y fecha por confirmar.


Por: Jorge Luis Mejía Patiño.
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de noviembre de 2015.-Con marcador de 36-2, el equipo de fútbol americano Caciques de Zitácuaro derrotaron al conjunto de Frailes de Ciudad Hidalgo, en juego amistoso efectuado en la cancha de la unidad deportiva “Miguel Hidalgo” que registro una aceptable entrada de aficionados que gustan de este deporte.
Fue un partido muy interesante con dos escuadras que se plantan bien en el terreno de juego, realizando un buen inicio de partido, donde puso condiciones el conjunto de Caciques de Zitácuaro al tomar ventaja en el marcador y finalmente salir con el triunfo.
Un deporte no tan común en nuestro municipio, pero que un grupo de jóvenes entusiastas, vienen trabajando desde hace dos años, bajo la dirección de Hugo Alberto Arroyo, Coach de los Frailes de Ciudad Hidalgo, quienes ya pidieron revancha, misma que está prevista a realizarse en el mes de enero con lugar y fecha por confirmar.
Los jugadores coincidieron en señalar que a dos años de trabajo, aun les falta experiencia, pero con entusiasmo y ganas de salir adelante, continuarán entrenando para conformar un equipo más competitivo.
Los días de entrenamiento son martes, jueves y viernes por la tarde en la unidad deportiva, en los aspectos físicos y tácticos, para que en los fines de semana tener interescuadras.
Como en el municipio la práctica del fútbol americano no es tan común, se tiene que buscar partidos amistosos en otros municipios, como Zitácuaro o Morelia, para estar activos en este deporte.

 
Tweet