En el Tae Kwon Do…
Club de Tae Kwon Do de Primaria Constitución
de 1917 entrega primeros logros

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 15 de noviembre del 2015.-Hoy entregaron los primeros logros de los alumnos que integran el club de Tae Kwon Do de la Escuela Primaria Constitución, así lo mencionó el Profesor Roberto Melchor Quintero de la escuela de Tae Kwon Do Quinteros y entrenador del club.
Los infantes JaretAntuan Rubio Miranda, en infantil menor cintas amarillas, logro el primer lugar en el torneo nacional de Querétaro, al vencer sus oponentes del Estado de México, Jalisco y en la final derrota a su contrincante de San Luis Potosí, con un claro y contundente nocaut en el primer raund.
El niño José Alexandro Guzmán Jiménez, en la categoría Infantil mayor cinta amarilla, obtiene el primer lugar nacional al derrotar a oponentes de Puebla, Jalisco y Querétaro. Siendo ellos los dos primeros alumnos del club de Tae Kwon Do de la Primara Constitución de 1917 en ganar un torneo nacional.
Roberto Melchor Quintero, indicó que hoy después de un año de trabajo entregan los primeros campeonatos nacionales, el club está integrado por 30 alumnos que cuenta con cintas verdes, amarillas y naranjas.
Este club se ha formado y hoy cumple su primer aniversario gracias al gran apoyo y respaldo de la directora de la Escuela Constitución, ha tenido confianza y respaldo a los niños y con ello hoy es la primera escuela primaria en contar con dos campeones nacionales de Tae Kwon Do.
Para cerrar este año, el club tendrá dos actividades, la primera participará en el desfile del 20 de noviembre y posteriormente realizará su cuarto examen para cambio de cintas en el Tae Kwon Do, luego tendrán un periodo de vacaciones y regresarán a los entrenamientos en el mes de enero, para su participación en el Campeonato Internacional de Tae Kwon Do Challenger 2016 en la ciudad de Puebla, todo ello sin descuidar su desempeño en sus estudios, con lo que se demuestra que el ejercicio o la práctica de un deporte en forma, no está peleado con el estudio.
Finalmente, el Profesor Quintero, indicó que en estos días lanzará una nueva convocatoria para las escuelas de nivel primaria invitándolas a formar sus clubs de Tae Kwon do en sus instituciones educativas, buscando el apoyo de los Directores, para que la niñez se active y realice una actividad deportiva a la par de su enseñanza primaria.

Tweet