En el Tae Kwon Do…
Alianza Profesional Tae Kwon Do Quintero´s, en el
Nacional Abierto Querétaro 2015

 

*Cinco campeones nacionales, cinco segundo lugares y nueve terceros

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 11 de noviembre del 2015.-La Alianza Profesional de Tae Kwon Do Quintero´s tuvo una brillante actuación en el Nacional abierto de Tae Kwon Do Querétaro 2015. Roberto Melchor Quintero, mencionó lo anterior, dijo que a dicho evento participaron más de mil 500 competidores de los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, así como una escuela de Argentina y Querétaro como anfitrión.
Comento que el evento se desarrolló en presencia del Secretario General de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, el Director del Deporte de Querétaro y del entrenador nacional Profesor HeonYung Lee (quien ha sido el mejor entrenador que ha tenido México, al ser el formador de los medallistas olímpicos y mundiales como: Iridia Salazar, Oscar Salazar, Víctor Estrada, Rubén Palafox Guiliam de Jesús entre otros).
Luego de la ceremonia inaugural, arrancaron las hostilidades en sus diferentes categorías, donde los alumnos de la alianza Quintero´s hicieron un gran papel, logrando el primer lugar en la categoría infantil menor cintas amarillas y convirtiéndose en campeones nacionales, JaretAntuan Rubio, quien derrotó a su oponente del Estado de México, Querétaro y ya en la gran final enfrentó a un taekwondoin de Jalisco, logrando el triunfo con espectacular nocaut.
José AlexandroFuzmán, de igual forma fue avanzando en la gráfica, llegando a disputar la final contra su contrincante del Estado de México, imponiéndose por nocaut y lograr el campeonato en la infantil mayor.
En la rama femenil juvenil cintas amarillas, la ganadora por nocaut a sus dos oponentes fue Diana Lizet Camacho, en tanto que en la varonil juvenil menor cintas amarillas el triunfo fue para Emanuel Camacho quien derrotó a sus oponentes de Guanajuato y Estado de México.
En juvenil mayor el joven Eduardo Camacho, logró el campeonato nacional al derrotar a su rival de Guanajuato, Estado de México y en la final a un michoacano a quien lo derrotó 15 a 6 puntos; el Profesor Quintero manifestó que lograr cinco primeros lugares fue excelente pues el nivel de Tae Kwon Do fuera de Michoacán es muy diferente y ganarles a escuelas de reconocidas, los llena de orgullo y se demuestra que el Tae Kwon Do que se enseña en provincia también es de buen nivel.
Los segundos lugares obtenidos en este torneo fueron en infantiles siendo para Rubén Santiago Pérez, Cielo Adelina Rodríguez, Luis Ángel Rubio, Mauricio Demian Herrera, y en adultos José Luis Rubio, en cintas amarillas.
Los terceros lugares en infantil fueron para Javier Ariel Soto,KarolSthefane Marín, José Antonio Soto, Sahi Gabriel Zamorta, en cintas negrasHaram Miguel Zamora, KristelRodríguez, Christian Emiliano Herrera y en adultos Guillermo Navarro, Osiris rivera, en cintas negras.
Melchor Quintero manifestó que están cerrando el año con grandes resultados, gracias al gran apoyo de todos los padres de familia, lograr 19 medallas de 20 posibles, da un magnífico resultado, del gran esfuerzo y dedicación de los alumnos. Ahora se preparan para el examen para cambio de cintas que se efectuará en el mes de diciembre, para que posteriormente tengan un periodo de vacaciones, para regresar en año nuevo (2016) para su preparación especial para asistir al torneo internacional Challerger 2016 que se realizará en Puebla en el mes de abril.
Finalmente dijo que el Tae Kwon Do evoluciona y para el próximo año habrá una nueva forma de marcación en los combates, volviéndolos a la esencia real del Tae Kwon Do y no tan apegado a Tae Kwon Do olímpico como lo es ahora, lo que vendrá a ser del Tae Kwon Do un Arte Marcial explosivo.


 
Tweet