En el Ciclismo…
Se pretende reactivar los paseos ciclistas familiares:
Mercado Tello

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño.
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de noviembre de 2015.- Una de las actividades que se pretende reactivar para el próximo año, son los paseos familiares ciclistas que se realizaban los domingos por la mañana, donde participaban niños, jóvenes y adultos, lo anterior lo informó, el Presidente de la Liga Municipal de Ciclismo de Ciudad Hidalgo, Germán Oswaldo Mercado Tello.
Dijo que además de retomar los paseos ciclistas dominicales, también se tienen algunas otras actividades que se pretender realizar para el próximo año, actividades que han sido solicitadas por la propia ciudadanía, que buscan activarse escogiendo el ciclismo.
Agregó que actualmente se tiene registrados alrededor de 50 pedalistas en la Liga Municipal, aunque el ciclismo en Ciudad Hidalgo, es mucho mayor, existiendo ciclistas que aunque no están registrados en la liga, son muy aficionados y practicantes del ciclismo en sus diferentes modalidades como de montaña, ruta y cross.
Comentó que se buscará un acercamiento con las diversas modalidades del ciclismo, para conjuntarlos en una sola agrupación y enriquecer el ciclismo de Ciudad Hidalgo.
Indicó que hace falta la coordinación de cada uno de los grupos de ciclistas que existen en la localidad, porque en la actualidad cada grupo realiza sus actividades de manera independiente, por lo que sería excelente que se agruparan para enriquecer el ciclismo.
Dijo que es importante que la ciudadanía se active, para tener una vida más saludable, considerando que México es uno de los países donde la obesidad ya es un problema de salud, al que tenemos que enfrentar y que mejor fomentando la activación física.



Tweet