En la fiesta brava…
Juan Chávez se llevó la tarde en la plaza de toros
El Relicario; cortó tres orejas

 

*Arturo Macías, despertó en su segundo ejemplar y cortó dos orejas


Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 2 de noviembre del 2015.-Luego de lograr una oreja en su primer ejemplar y dos orejas en el segundo, el esteta Juan Chávez, salió triunfador en la corrida de toros que se llevó a cabo en la Plaza de Toros el Relicario, en el marco de las actividades de la Feria de todos los Santos, registrándose una buena entrada de aficionados de la fiesta brava.
En su primer ejemplar de nombre “artesano” de 430 kilos de la ganadería Pepe Garfias, el michoacano Juan Chávez, con una gran ilusión de salir triunfador, trabajó bien con el capote con una serie de faenas que lograron el aplauso del respetable, que a la hora de la verdad mató al toro, dándole el juez de plaza Ricardo Pérez, una oreja, en tanto que en el segundo de nombre “Macetero” con 460 kilogramos tuvo más suerte prestándose el toro y finalmente logra las dos orejas a petición del público para salir triunfador en esta corrida tradicional.
Por su parte, Arturo Macías, “El Cejas”, el triunfador de la Plaza México que regresa al ruedo luego de una cornada en su primer ejemplar de nombre “El Prisco” de 450 kilos perdió la oreja luego de fallar al momento de matar al toro, pero en el segundo de nombre el Manganero se sacó la espina, logrando que el juez le diera las dos orejas.
Asimismo, la nueva revelación española Jesús Duque en su primera participación con el ejemplar de nombre Taxomaroense de 437 kilos de la ganadería Pepe Garfías, no tuvo fortuna y en el segundo de nombre “Mueblero” de 445 kilos de la ganadería El Vergel volvió a fallar yéndose en blanco sólo con los aplausos del público.
Cabe destacar que en el arranque de este evento taurino tuvo la participación el novillero Emiliano Villafuerte “El MOSO” de la ciudad de Morelia, quien estuvo voluntarioso con su novillo de nombre carpintero de 370 kilos.
Antes, el Presidente Municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, dio un reconocimiento a Genaro Montes Muñoz, el único novillero puntero que ha tenido Ciudad Hidalgo.
Al término del evento se presentó Fernando Solís. Alma Gemela del Buki Cantando los éxitos de Marco Antonio Solís como: Morenita, Ahora te vas, Tu cárcel, Casas de Cartón, amor en Silencio, la Venia Bendita, si no te hubieras ido, entre otras.


 
Tweet