En el Fútbol…
Lobos de Cd. Hidalgo de cuarta fuerza derrotó 2-0 a Salamanca Filial de Pachuca, en torneo de Copa

 

* Se coronó campeón de copa, de la liga de Tercera División Juvenil Nacional (grupo Bajío)


Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de diciembre del 2015.- Con un contundente marcador de 2 goles contra 0, la escuadra de fútbol Lobos de Ciudad Hidalgo (categoría 99-01) cuarta división semi-profesional derrotó a su similar de Salamanca Filial de Tuzos de Pachuca, en la gran final del Torneo de Copa 2015 de la liga de Tercera División Juvenil Nacional (grupo Bajío), afiliado al sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol A. C. que se desarrolló en el Estadio de Fútbol Hidalgo de esta Ciudad.
Fue un partido muy bien jugado por parte de los chamacos de Ciudad Hidalgo, quienes se plantaron con gran inteligencia en el terreno de juego, poniendo condiciones en la media cancha saliendo con balón dominado y tener las primeras llegadas de peligro que solamente fueron un aviso.
Fue en el minuto 10 del primer tiempo cuando por conducto de César Marín con el número 11 en los dorsales, tomó el balón en los linderos del área para conectar un tiro rasante a media altura con potencia y vencer al portero Tuzo Carlos García, para poner los cartones 1-0, pasaban los minutos y sólo fueron aproximaciones las que se presentaron en ambas porterías, para irse al descanso el conjunto lobos con la mínima diferencia.
Ya en el segundo tiempo, los Tuzos buscaban el empate, pero la oportuna intervención del portero del conjunto local lo impedía y fue al minuto 60 del tiempo corrido, cuando Bryan Sánchez con el número 10 en la camiseta, recibió un balón en el corazón del área, para acomodarse el balón en su pie derecho para conectar un disparo a la base del poste derecho, dejando sin oportunidad al portero y poner el balón en las piolas.
Pasaban los minutos y Tuzos no podía con la presión del rival, en tanto Lobos aun tuvo solamente aproximaciones, pero vino el silbatazo final para dejar los cartones 2-0 suficiente para coronarse campeón de Copa 2105.
Cabe destacar que el árbitro central fue Ricardo Lagunas M.; La Primara Bandera Edgardo Espejo T. y la Segunda Bandera Francisco Javier Arawo G.


 
Tweet