Convocan al arranque del campeonato de liga de basquetbol

 

*La fecha de inicio el 9 de enero del 2016

Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 28 de diciembre del 2015.- El Comité Directivo de la Liga Municipal de Basquetbol de Ciudad Hidalgo, lanzó la convocatoria para todos los equipos de las categorías libre de la rama femenil y varonil, que deseen participar en el Campeonato de Liga de Baloncesto 2015.
Se informó que dicho campeonato se efectuará en las canchas del Auditorio Municipal, Ignacio Zaragoza, Fábrica la Virgen y otras por definir, a partir del día 9 de enero del 2016 los días sábados y domingos.
Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de dicha convocatoria en las oficinas de la liga Municipal de Basquetbol, donde los dueños de equipos deberán de presentar la nueva cedula de inscripción debidamente llenada, teniendo validez la del torneo anterior, además deberán cubrir todos los adeudos pendientes.
Las cuotas de inscripción serán las siguientes: primera fuerza varonil 500 pesos; segunda varonil, 450 pesos; tercera y cuarta fuerza varonil, 400 pesos; primera división femenil, 400 pesos; segunda división femenil, 250 pesos. La premiación será a los tres primeros lugares de cada categoría.
El campeonato se regirá por el reglamento de competencia interno de la liga y de la Federación Mexicana de Basquetbol. En las tres primeras jornadas, los equipos podrán jugar sin credenciales y bastará con que se presenten uniformados con la playera de un color similar, pero para la cuarta jornada, ya deben presentarse debidamente uniformados y sus credenciales en regla de cada uno de los jugadores o bien para el caso único de la jornada 4, pagar una multa de 50 pesos por falta de credenciales y/o 50 pesos por falta de uniformes.
En lo que corresponde de los jugadores, cada equipo podrá registrar los jugadores locales que requiera, así como 2 jugadores máximo foráneos; las escuadras de primera fuerza, tendrán la libertad de registrar dos jugadores sub 21 que además jueguen en la segunda fuerza y para esto, los equipos de segunda fuerza, podrán registrar 3 jugadores sub 21 que jueguen en la primera fuerza. Se consideran jugadores sub 21, aquellos jugadores nacidos en el año de 1996 o después.
Los arbitrajes tendrán un costo de 170 pesos cuando haya cronometrista y de 150 pesos en caso contrario. Los casos no presentados en dicha convocatoria, serán resueltos por el Comité de la Liga Municipal de Basquetbol.

Tweet