En el atletismo…
Diego Bautista Melchor; atleta maravatiense
con sangre de campeón

 

*Su sueño lograr estar en unos juegos olímpicos en la prueba del maratón


Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de diciembre de 2015.-Uno de los corredores que causó sensación por su manera y ritmo de correr, sin duda alguna fue el atleta maravatiense Diego Bautista Melchor, quien logró el primerísimo lugar en la Carrera 10 K Hidalgo “Vive, corre y explora Hidalgo” categoría libre varonil 20 a 39 años, al paro el cronómetro en 34 minutos y 16 segundos, tiempo muy aceptable con las características de la ruta que presentó este evento deportivo que resultó un éxito.
Luego de su gran logro, el corredor con el número 190 en su camiseta en esta justa, manifestó sentirse contento y satisfecho de este triunfo que logró en el municipio de Hidalgo, al regresar a estas tierras después de un largo tiempo. Dijo que fue una ruta muy pesada con bajadas y subidas, siendo un factor importante la altura, pero con la técnica empleada resultó positiva, para contrarrestar el efecto y logra el primer lugar.
Felicitó al Gobierno Municipal, así como los integrantes de la comisión organizadora de este evento, que tuvieron la gran idea de realizarlo en un parque natural ecológico
Con sus 10 años en el ámbito deportivo (Atletismo), ha participado en varios eventos tanto nacionales como internacionales como Polonia, República Dominicana, Trinidad y Tobago, entre otros, representando al estado de Michoacán dando buenos resultados poniendo el nombre de nuestra tierra en alto.
Dijo que no hay más que seguir trabajando, porque su proyecto es a futuro, donde buscará hacer un buen tiempo en su primera participación como maratonista, en año y medio, para poner en alto de nueva cuenta el nombre de Michoacán.
Indicó que su ejemplo a seguir es sin duda su Padre Carlos Bautista, también corredor destacado, quien lo motiva para alcanzar su máximo logro como es el mundial de campo traviesa en Polonia, estando contento el haberlo logrado, siendo un año muy fructífero.
Comentó que participó en este año en tres eventos internacionales, estando a 10 segundos de colocarse en un cuarto evento internacional, pero desafortunadamente no se dio, pero a pesar de ello se siente contento por los logros obtenidos en este año, lo que lo hace seguir trabajando, porque hay muchos competidores que buscan el mismo sueño que es el triunfo, y esto es de esfuerzo y trabajo.
Finalmente, dijo que su sueño es llegar a las olimpiadas en la prueba del maratón, no en estas próximas por el tiempo, porque se requiere mucho trabajo, pero en Tokio en el 2020 espera estar presente, para que se escuche su nombre en la prueba de lo que es el maratón, esperando llegar fuertes y lograr el sueño de cualquier atleta.

 

 


 
Tweet