En el fútbol…
Grandes Satisfacciones logré en la Selección Nacional
Sub 17: Jacqueline García Cruz

 

* Participó en el pre mundial de Jamaica y en el Mundial de Costa Rica


Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 14 de diciembre del 2015.- No hay sueño que no se cumpla, sólo basta que uno como persona quiera hacer las cosas para lograr lo que uno anhela, lo anterior lo expresó, Jacqueline García Cruz, Seleccionada Nacional sub 17, en entrevista realizada por el Clarín en su reciente visita que realizó a Ciudad Hidalgo, al evento de premiación a los campeones y subcampeones del Torneo de Copa de la Tercera División Nacional que se llevó a cabo en el Estadio de Fútbol Hidalgo de esta ciudad.
Originaria de Lázaro Cárdenas, la Seleccionada Nacional Femenil Sub 17, Jacqueline García Cruz, nos compartió que participó con la selección Nacional Femenil en el Pre mundial de Jamaica y en el Mundial de Costa Rica de la especialidad como delantera.
Dijo que por su edad, brinca a la sub 20, pero hasta el momento no la han llamado, por lo que seguirá trabajando, para buscar cosas mejores. Dijo que la Selección Nacional fue un sueño que ya se realizó y ahora buscará más metas, como una beca en Estados Unidos o probarse en España.
Comentó que con trabajo y dedicación buscó visorias en Guadalajara, tocándole la suerte de que fue convocada a integrar la selección para participar en el pre mundial en Jamaica y en el mundial de Costa Rica, logrando grandes satisfacciones.
Agregó que como mujer es complicado que se le de seguimiento en el futbol como a un hombre, esperando que las cosas cambien, porque hay mucho nivel en el fútbol y en algunas otras disciplinas deportivas, pero desafortunadamente no se le da la importancia plena como se le da a los hombres.
La Seleccionada Nacional sub 17, manifestó que ha defendido la camiseta en alineación, en los torneos antes mencionados, quedando campeones de CONCACAF y en el mundial no calificaron quedando en semifinales, logrando marcar dos goles contra El Salvador, siendo muy gratificante el esfuerzo que se hace.
Exhortó a todos los jóvenes a que se preparen y le echen muchas ganas a las cosas que les apasionan, si es el futbol, dijo que no hay sueños que no se cumpla, sólo está en las ganas con que enfrentes las oportunidades que se te presentan, para lograr tus sueños.



Tweet