En el Fútbol…
Lobos de Cd. Hidalgo de tercera división son campeones
del torneo de Copa al vencer a Salamanca 3-2

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de diciembre del 2015.- El equipo de Tercera División Juvenil Nacional (grupo Bajío), afiliado al sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol A. C. Lobos de Ciudad Hidalgo, derrotó a Salamanca filial de Tuzos de Pachuca con marcador de 3 goles contra 2, en la gran final del Torneo de Copa 2015, el encuentro se llevó a cabo en el Estadio de Fútbol Hidalgo de esta ciudad ante más de 150 espectadores, que apoyaron en todo momento a su equipo.
Fue Diego Mora, con el número 11 en la espalda, de la escuadra de Lobos quien abrió el marcador al minuto 29 del primer tiempo, luego de un pase a profundidad, donde el taximaroense jaló el balón y conectó un potente tiro a media altura y poner el 1-0, terminando así el primer tiempo.
Más tarde, al minuto 61 de tiempo corrido, el número 12 de la escuadra de Lobos de Ciudad Hidalgo, Juan Trujillo, tomó el balón dominado para encarar a la defensiva y lograr entrar al área, conectando un disparo que no pudo hacer nada el portero, poniendo los cartones 2-0.
Vino el descuento por conducto de Josué Alonso, del conjunto Tuzo, que luego de que el árbitro marcara un penal por una falta dentro del área al minuto 69 del tiempo corrido, cobró con un tiro potente para el 1-2.
Al 86, por el corredor derecho, César Marín con el número 8 en los dorsales, conectó un tiro central que fue cerrando para que el balón terminara en las piolas para mover el marcador 3-1, ya en el tiempo en tiempo de compensación, al minuto 92, anota nuevamente Josué Alonso, de Tuzos, para el 2-3.
Con este marcador, Lobos de Ciudad Hidalgo se corona campeón de Tercera División Juvenil Nacional. Fueron Ignacio Camacho, Presidente de la Liga de Tercera División Juvenil Nacional A. C., Jesús Almeida Sandoval, coordinador del Grupo Zona Bajío, Orlando Silva Martínez, coordinador del Deporte en el Municipio, y las jugadoras Seleccionadas sub 17 femenil Jakelín García Cruz y Judith Menero, quienes realizaron la premiación correspondiente.
Luego de recibir los trofeos los chamacos de Lobos de Ciudad Hidalgo de ambas categorías, festejaron con júbilo el título de campeón de copa, siendo su primer logro a este nivel.

 
Tweet