HACER ES LA MEJOR MANERA DE DECIR

O más que hablar es ir a la acción

Muchas veces nos hemos encontrado con seres humanos que dicen mucho sobre lo que harán, a la vuelta del tiempo, las volvemos a encontrar culpando a las circunstancias o a otros seres humanos, porque no han realizado lo que han dicho.
O bien muchos soñadores que han dicho lo que van a hacer, y van persiguiendo uno de tantos sueños sin alcanzar ninguno todavía.
La frase de Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar; se le da la autoría a Juan Domingo Perón, esposo de Evita Perón, ambos en muchos momentos de sus vidas más que decir realizaban lo que soñaban hacer, y más que eso.
Evita Perón tiene entre sus anécdotas una muy en particular en la que se esmeró por iniciar y terminar el mejor hospital de su país; tenía mucho interés en hacer más que en decir. Y un día ella misma fue atendida ahí...

Ver nota


30 motivos para salir con alguien que LEE MUCHO

Por, Nancy Martinez
Si estás saliendo con alguien que asegura leer para vivir, has encontrado un diamante (y no precisamente en bruto). O bien, si tú eres uno de esos pocos especímenes, pásale como quien no quiere la cosa a tu peoresnada este artículo y muéstrale las bondades que encontrará por andar contigo. Porque: no hay nadie como tú, mi amor.
¿Listos? ¡Arrancamos!
1. Está lleno de datos curiosos. Si van a desayunar a un café en Cumbres de Maltrata, ten por seguro que te dirá por qué se llama así esa calle. No falla.
2. Sabrá cómo componer algo roto. Entre los tantos libros que han pasado por sus manos, seguramente uno contenía información útil sobre cómo reparar un radio.
3. Siempre se esfuerza por ser mejor. Sabe que si hace esto, todo a su alrededor será mejor. (Bueno, algo malo tenía que tener, y entre sus pecadillos está el haber leído El Alquimista).
4. Jamás te dirá que su libro favorito es la Biblia. O sea, no es que esté mal que verdaderamente lo sea, pero seguramente no será el único...

Ver nota


LECCIONES Y APRENDIZAJES

En el pasado ejercicio social y político de las elecciones
Hemos vivido cambios sustanciales durante esta etapa de elecciones; si bien la participación de la mujer fue resaltada, también es cierto que en muchos momentos se pensó solo en subsanar el porcentaje que corresponde a la participación femenina, pues no falto quién considero que la mujer es manipulable durante la etapa de proselitismo, así como ya elegida.
Pues bien nos encontramos en un parteaguas de la historia en muchos sentidos; la mujer participo más que nunca; los ciudadanos ya expresan abiertamente sus inconformidades, con respeto y sin el en ocasiones; las promesas de campaña ahora son reclamos para la desgastada economía que vive nuestro estado y las muchas necesidades prioritariasque se han rezagado.
Y cuando hablamos de prioridades, nos referimos a las de la población, desde luego están los servicios esenciales que se requieren día a día; recolección de basura, suministro de agua, seguridad pública, alumbrado público, etcétera y por supuesto un gran trabajo de organización, equipo, comunicación y visión.
Una gran responsabilidad sin duda, sobre todo porque no es solo cuidar la normatividad, sino explicarla, vivirla al aplicarla y hacer comprender a cada servidor público y ciudadano que para salir adelante se necesita de la voluntad positiva de todos, para la solución de los problemas...

Ver nota


LOS LIBROS QUE AMARÁN LOS PEQUES

La revista Chilango nos recomiendan los siguientes libros para tus pequeñines.
La cerdita más famosa entre los niños está llena de aventuras y de aprendizaje para diversas edades. Nada mejor que los más pequeños aprendan a leer, a escribir y a amar la lectura con textos que les llamen la atención. Aquí, algunas novedades que hay en las mesas de las librerías.
Mis números con Peppa Pig
Para que aprendan a contar, hacer series, a clasificar ¡y hasta a deducir! Mis letras con Peppa Pig
Para que repasen todo lo que han aprendido en el kínder con la ayuda de Peppa y sus amigos. Este cuaderno es ideal para los niños que comienzan a leer y a escribir.
Mis trazos con Peppa Pig
Para que practiquen los trazos básicos y consigan que sus manitas sean mucho más hábiles y muy pronto sean capaces de escribir las letras y los números solitos...

Ver nota


LOS HIJOS DE LOS DIAS

Una narración de un hombre suigeneris
Un tres de septiembre de hace setenta y cinco años, nació en la ciudad de Montevideo, Uruguay un hombre capaz de tatuar sus letras no solo en la mente del lector, sino también en el corazón.
Que transforma leerlo? Claro, quien ha viajado a través de los libros y ha visto y escuchado a los personajes más extraordinarios de la literatura en su mente que devora libros, sabe que leer transforma y enriquece la mente, la hace más sensible y genera la capacidad de razonar y emitir opiniones basadas en otras experiencias y en las propias.
Eduardo Galeno, fue un escritor particular, que uso magistralmente el filo de su pluma y con ese filo y maestría, abrió el corazón de Latinoamérica y le revivió, fue así que nos mostró nuestra historia y nos dio la oportunidad de replantear nuestro futuro.
Galeno defendía la historia latinoamericana y fue la voz que hablo de nuestro pueblo latinoamericano lleno de vitalidad y de fuerza.
Galeno fue periodista y escritor, ganador del premio StigDagerman, un hombre que revolucionó lo que era la idea de la literatura latinoamericana, con su particular visión y manera de plasmar la Historia en letras, estas letras que ahora mismo comemos a través de nuestra vista, para luego digerirla en nuestra mente y corazón.
Las venas abiertas de América latina, es uno de sus libros más reconocidos, escrito en 1971, es un libro que nos habla fuerte y realista sobre la conquista que vivió América latina por parte de Europa y los Estados Unidos a través de la explotación económica. En este libro recogió miles de voces de latinoamericanos olvidados...

Ver nota


LA BÚSQUEDA DE LA ARMONÍA

 

No es una guerra Podemos distinguir tres grandes fases en el reconocimiento de la mujer ante la sociedad: una es centrada en la demanda que tenemos por tener los mismos “derechos” hombres y mujeres en el terreno jurídico y político, otra fase centrada en la lucha por tener una verdadera ciudadanía y por último el derecho a elegir ser, mediante el desarrollo de capacidades para progresar en todos ámbitos que un ser humano merece para ser feliz.
Hoy en día se ha logrado un marco jurídico nacional e internacional, lo cual da apertura y contribuye a seguir trabajando para construir fortalezas para la equidad entre hombres y mujeres.
El “feminismo” designa un movimiento social y cultural; también una serie de teorías en torno a la situación y condición de la mujer.
Sí bien el termino feminismo, es un impulso social liberionista, que nace en los Estados Unidos durante los años sesenta, del pasado siglo veinte y que también surgió en Europa y el resto del mundo, de manera casi simultánea, pero cabe mencionar que los movimientos femeninos tienen antecedentes más antiguos...

Ver nota

¿Quieres una cerveza artesanal?

 

Por, Georgina Hernández
Hasta hace algunos años la cerveza artesanal sólo era degustada por las personas que la fabricaban. Sin embargo, la demanda por tener más opciones que las grandes empresas de cerveza, originó el boom por esta bebida que hoy es más común encontrar en las calles del DF.
La producción de cerveza artesanal prácticamente es en todo el país y orgullosamente podemos decir que la Ciudad de México también tiene a sus propios productores.
Crisanta
Este lugar le inyecta vitalidad a la Tabacalera, de día, el ambiente es familiar, y de noche, los más jóvenes se dan cita para disfrutar de una buena cerveza artesanal mientras de fondo escuchan música como jazz y funk. Aunque tienen una carta amplia en la que las chelas están divididas por tipo de fermentación, vale la pena probar lo hecho en casa, como la Crisanta Porter, que se distingue por su gusto a vainilla y a café. En cuanto a comida, tienen opciones para compartir como el plato de quesos o carnes frías y sus brochetas de camarón...

Ver nota