Acuchillan y matan a taxista del Sitio Morelos

*El cuerpo lo hallaron en una zanja al sur de Las Pilas

*Exigen que la autoridad policíaca garantice la seguridad del trabajador del volante

Cd. Hidalgo, Mich., agosto 29 del 2014.- Acuchillado murió un trabajador del volante de esta ciudad, cuyo cuerpo fue encontrado en una zanja en una comunidad rural de este municipio. Se presume que haya sido un robo el móvil del asesinato, ya que el automóvil aún se encuentra desaparecido.

El hallazgo del cuerpo sin vida del taxista fue al medio día del pasado jueves en el camino de acceso a la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Hidalgo, ubicada al sur de Las Pilas, a unos 200 metros de la carretera federal número 15 México-Nogales, tramo Cd. Hidalgo-Huajumbaro, kilómetro 153 más 300.

Hasta ese lugar se trasladaron autoridades policíacas y personal del Grupo Antisecuestros quienes se hicieron cargo del levantamiento del cadáver de quien en vida llevó por nombre Esteban, originario y vecino de este municipio, quien laboraba como taxista del sitio Morelos, ubicado en calle Abasolo y Av. Morelos, mismo que conducía el taxi Nissan Tsuru color blanco y rojo con número económico 21.

Compañeros del hoy occiso indicaron que a las 22:30 horas del pasado martes 26 de agosto fue la última vez que lo vieron cuando se aprestó a dar un servicio, posteriormente supieron de él cuando ya había fallecido. Mientras que propietarios  del taxi y familiares del hoy finado acudieron a las 18:00 horas del miércoles 27 a presentar la denuncia de su desaparición, siendo al mediodía del jueves 28 cuando lo hallaron sin vida en el lugar arriba mencionado.

El cuerpo de Esteban presentó varias heridas cortantes ocasionadas posiblemente  por un cuchillo, lesiones que fueron determinantes para que falleciera. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicó la autopsia de ley.

La mañana de este viernes 29 de agosto fue sepultado en el Panteón San José de esta ciudad. Posteriormente, trabajadores del volante de este municipio se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir una mayor vigilancia en las calles, pues a la fecha han sido asesinados tres taxistas, dos de Cd. Hidalgo, y uno de Maravatío cuyo cuerpo vinieron a dejar a esta ciudad. Agregaron que se reunirán para establecer nuevas reglas en cuanto a la prestación del servicio, y tentativamente podrían dejar de trabajar en cuanto oscureciera para que sus vidas no estén en peligro, mientras que la autoridad policíaca no garantice la seguridad ciudadana.

En cuanto al móvil del asesinato, se presume que haya sido un robo, ya que el automotor no estaba junto al cuerpo como en el caso de Janamoro y Temendao.