Encerrado en CERESO de Maravatío
por Narcomenudeo, Extorsión Agravada
y Abuso de Autoridad

* Era miembro de una corporación policíaca pública cuando al parecer cometió los ilícitos

Cd. Hidalgo, Mich., julio 31 del 2014.- Un hombre que, al parecer, cometió los delitos de narcomenudeo, abuso de autoridad y extorsión agravada fue declarado formalmente preso por un juez penal que conoce la causa, toda vez que perteneció a una corporación de seguridad pública cuando incurrió en tales ilícitos.

Se trata de quien dijo llamarse Jesús David S.L., quien tiene en su contra el proceso penal número 14/2014 por los delitos de Abuso de Autoridad y Extorsión Agravada, cometidos en agravio de D.C.V., J.J.R.M., y O.R.M.

Es así que el magistrado acreditó los elementos constitutivos de los delitos de extorsión con su modificativa agravante de haber sido cometido por miembro de una corporación policíaca pública, por lo que al encontrar fehacientemente satisfechos los requisitos exigidos por los artículos 19 Constitucional y 244 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado, a las 10:50 horas le decretó al inculpado Jesús David S.L., el auto de formal prisión.

De estos hechos, la audiencia de ofrecimiento de pruebas tendrá verificativo a las 12:00 horas del 13 de agosto.

En lo que se refiere al delito de Narcomenudeo, Jesús David S.L., tiene en su contra el proceso penal número 87/2014 cometido en agravio de la sociedad, del que el juez penal acreditó el ilícito de contra la salud en su hipótesis de narcomenudeo en su modalidad de posesión de marihuana con fines de posible venta, previsto y sancionado por los artículos 234, 473, fracciones I, II, III, IV, V y VI y VIII; 474, 475, fracción II, 477, con la agravante precisada en la fracción II de la Ley General de Salud, en relación con el artículo 7°, párrafo primero, y 17, fracción I, del Código Penal del Estado, en agravio de la sociedad. 

Por lo que a las 15:00 horas le dictó su formal prisión. Así, luego de esta resolución, el hoy indiciado, por este delito, tendrá su audiencia para el desahogo de pruebas el 6 de agosto a las 12:00 horas. El individuo en cuestión fue detenido e ingresado en el Centro de Reinserción Social de Maravatío, donde espera a que el juez penal le decida su situación jurídica.