Sentencian a tres ex policías municipales por Abuso de Autoridad

Maravatío, Mich., octubre 17 del 2014.- Tres ex policías municipales fueron sentenciados por un juez penal luego de cometer el ilícito de Abuso de Autoridad en agravio de la sociedad, los mismos fueron privados de sus derechos durante 7 meses para ejercer cualquier cargo de tipo público.

Se trata de L.G.M., S.M.O., y J.T.P.S., quienes tienen en su contra el proceso penal número 36/2014 por el delito de Abuso de Autoridad del que se dijo ofendida la sociedad en su conjunto.

Es así que los tres, luego de que el juez penal acreditara fehacientemente en autos los elementos constitutivos del delito de Abuso de Autoridad, sentenció a los tres a una pena privativa de la libertad por espacio de 7 meses de prisión cada uno, además de pagar 3 mil 188 pesos como multa.

Además, el magistrado  impuso a los enjuiciados en cuestión la destitución del cargo como agentes de la Policía Municipal de Maravatío, Michoacán, y ordenó girar atento oficio al Director de Seguridad Pública del Municipal de Maravatío, Michoacán, para su conocimiento y debido cumplimiento. De igual forma, se les inhabilita por el término de 7meses, para desempeñar cargo o comisión públicos.