Ejecutan a 6 y les dejan narcomensaje; tenían leyendas en los párpados

Demo image

* Hay uno más herido de gravedad

Uruapan, Mich., a 19 de septiembre del 2014.- La madrugada de este viernes fueron localizados amordazados, maniatados y muertos a balazos los cuerpos de 6 personas en la ciudad de Uruapan, en Michoacán, mientras que un sexto fue hallado aún con vida.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 04:00 horas de este día, en el que se alertó sobre la presencia de 6 cadáveres del sexo masculino sobre el cruce de las calles Manuel Pérez Coronado y Berlín, en la colonia Melchor Ocampo del citado municipio.

Los cadáveres se encontraban todos maniatados, amordazados, con el tiro de gracia y con ellos se encontraba una cartulina con un narcomensaje en el que se podía leer” Michoacanos no tengan miedo ya llegamos para salvarlos”, firmado por un grupo delincuencial del estado de Jalisco. Las víctimas además tenían escritas varias leyendas sobre los párpados de los ojos.

Ante esto el agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar, quien tras realizar las primeras actuaciones en el lugar ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Servicio Médico Forense en la región. En tanto personal ministerial realiza las investigaciones tendientes con el fin de esclarecer el delito.

Mientras que La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que ya fueron identificados cinco de los seis hombres, que fueron asesinados y cuyos cuerpos fueron encontrados en la vía pública en el municipio de Uruapan.

Las personas fueron reconocidas por sus familiares como: Gilberto Zamora, César Sánchez, Gregorio Benítez, Luis Antonio Méndez y Salvador Chavarría, los cinco vecinos de Uruapan.